16 asociaciones y entidades de interés público y social de Albacete reciben el reconocimiento de Bancaja

16 asociaciones y entidades albaceteñas, seleccionadas en el Concurso de Bancaja de Ayudas a Asociaciones y Entidades de Interés Público y Social, recibirán esta tarde su galardón. El acto se celebrará esta tarde en el Salón de Actos de la Excma. Diputación de Albacete, a las 13’00 horas.

Bancaja, de acuerdo con su trayectoria de apoyo a los servicios y acciones sociales, ha adjudicado 900.000 euros correspondientes a este concurso, repartidos entre 206 asociaciones de toda España, de las 497 que se presentaron.

El jurado, después de analizar los informes presentados por cada colectivo, ha decido otorgar 52.000 euros en ayudas a 16 asociaciones de la provincia de Albacete.

Las dotaciones se han distribuido en distintas áreas de trabajo: cooperación y desarrollo; disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales; drogodependencias; inmigración y refugiados; enfermedades; juventud; marginación; medio ambiente; menores; minorías étnicas; mujer y personas mayores.

Bancaja en cumplimiento de su compromiso social convoca anualmente el concurso para la concesión de ayudas económicas a Asociaciones privadas que presentan proyectos socio-asistenciales.

El jurado que ha seleccionado a los premiados ha estado compuesto por técnicos de Servicios Sociales, representantes de los Medios de Comunicación, Catedráticos de Universidad y miembros de la Comisión Permanente de la Fundación Bancaja.

ENTIDAD

LOCALIDAD

ACOTE-ALBACETE.- Asociación para la Cultura y el Coio de la tercera Edad de Albacete.

Albacete

AFA SIERRA DEL SEGURA. – Asocaición de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencas seniles de la Sierra del Segura.

Elche de la Sierra

APACEAL – Asocaición de Padres de Paralíticos Cerebrales de Albacete.

Albacete

Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete.

Albacete

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Villarobledo.

Villarobledo

Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales.

Villarobledo

Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de la Roda y Comarca.

La Roda

Asociación de Familias de Niños con cáncer de Castilla La Mancha.

Albacete

Asociación Española contra el cáncer.

Albacete

ASPANDEM- Asociación a favor de personas con discapacidad.

San Pedro

Cáritas Interparroquial de Hellín.

Hellín

Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Comunidad Obra Social «Margarita Naseau».

Albacete

FECAM- Federación de Deportes para discapacitados intelectuales de Castilla La Mancha.

Albacete

Fundación Asilo Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Caridad de Villarobledo.

Villarobledo

SAFA- Asociación de Ayuda al Drogodependiente.

Albacete

Voluntariado de Acción Social.