22 sociedades musicales y 3.000 músicos participan en la 124 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia

La 124 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y patrocinado por la Fundación Bancaja, arranca mañana con la participación de 22 sociedades musicales y cerca de 3.000 músicos, que se darán cita hasta el sábado 3 de julio en el Palau de la Música de Valencia. Este año estarán presentes ocho bandas de la Comunidad Valenciana, seis de diversas provincias españolas como A Coruña, Zaragoza, Pontevedra, Vigo, Murcia y Madrid, y cuatro extranjeras procedentes de Colombia, Austria, Portugal y Bélgica. A todo ello hay que sumar cuatro bandas que actuarán en calidad de invitadas y, por tanto, fuera de concurso.

La Sección Tercera está formada por l’Harmonia Societat Musical d’Alacant, la Banda Sinfónica del Municipio de La Ceja del Tambo de Colombia, la Unión Musical de Redován, la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros de Zaragoza, la Unión Musical de Catarroja y la Banda de Música de Sementeira de Cambre de A Coruña. Las audiciones tendrán lugar el miércoles 30 de junio y se iniciarán a las 18 horas. La obra obligada es “Club Europe” de Martin Ellerby. Como banda invitada actuará la brasileña Orquestra de Metais Lyra Tatuí.

En la Sección Segunda –jueves 1 de julio a las 18 horas- participarán la Societat Musical Centre Eslava de Albuixech, la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera, la Banda Xuvenil de Barro de Pontevedra, la Stadtmusikkapelle Landek de Austria, la Societat Musical de Llosa de Ranes y la Banda Amizade-Banda Sinfónica de Aveiro, de Portugal. La obra obligada es el “Paisaje Levantino”, de José Mª Cervera Lloret. La banda invitada será The International clarinets, The Clarinet Choir of the Royal Conservatory of Music, de Gent (Bélgica).

En la Sección Primera han quedado encuadradas la Societat Protectora Musical La Lira de Alfarp, la Unión Musical de Valladares, de Vigo, y la Agrupación Musical Sauces de Cartagena. La banda invitada en esta sección es la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Será el viernes 2 de julio en el Palau de la Música a partir de las 17.30 horas con la obra obligada “La noche de Brahma”, de Jesús Santandreu Gregori.

Finalmente, la Sección de Honor la disputarán este año en el escenario del Palau de la Música la Banda Sinfónica Vooruit de Harelbeke, de Bélgica, la Asociación Músico Cultural La Lira de Pozuelo de Alarcón y la Unión Musical Santa Cecilia de Guadassuar. Cerrará, en calidad de invitada, la Banda Municipal de Valencia. Las audiciones se iniciarán a las 17.30 horas y la obra obligada es “La dama centinela”, de Luís Serrano Alarcón.