Bancaj reúne a expertos de todo el mundo para analizar las posibilidades que ofrecen las iniciativas empresariales emprendedoras

Bancaja ha reunido a ponentes internacionales expertos en las prácticas empresariales emprendedoras en el Ciclo de Conferencias Bancaja Jóvenes Emprendedores 2008, que ha sido inaugurado esta mañana por el Director General del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana –IMPIVA-.

El ciclo forma parte del Programa de Jóvenes Emprendedores de la Entidad y tendrá lugar los días 21 al 24 de julio en la Universidad de Valencia, la Politécnica de Valencia y el Centro Cultural Bancaja. Está dirigido a estudiantes universitarios y público general interesados en las posibilidades y principales aspectos estratégicos relacionados con las iniciativas emprendedoras en el ámbito empresarial.

En este sentido, está prevista la participación en las diversas conferencias y coloquios programados de expertos como Stephen Donohoe, de la Universidad de Middedlesex (Reino Unido)), Peter Wyer, de la Universidad de Derby (Reino Unido), Juan Luis Blasco, de la Universidad de Valencia, David Urbano, de la Autónoma de Barcelona, Kim Foster, editora de las revistas Management y Estrategia (Reino Unido y USA), David D, Audretsch, del Max Planck Institute of Economics (Alemania), Slawomir J. Magala, de la Universidad de Rotterdam (Holanda), Kun-Huang Huarg, de la Universidad de Feng Chia (Taiwan) o Francisco Pérez, Director de Investigación del IVIE y Catedrático de la Universidad de Valencia.

En las distintas conferencias programadas se trataran, entre otros temas relacionados con las iniciativas emprendedoras, la dirección estratégica, la internacionalización, los recursos humanos, el papel de la mujer emprendedora o la publicación de artículos en revistas de investigación.

Bancaja incluye entre sus principales objetivos, tanto de su área de negocio como de su Obra Social, el fomento del espíritu empresarial y la creación del empleo u el apoyo a los emprendedores desde la formación hasta la puesta en marcha de sus negocios.

En este sentido, en 2008 dedicará más de 3 millones de euros a iniciativas emprendedoras, entre las que destacan el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, el de mayor dotación económica de un premio de estas características en España; la Solución Financiera Jóvenes Emprendedores, que permite acceder a los jóvenes a las mismas herramientas financieras que un empresario ya establecido presentando su proyecto innovador como única garantía; un programa de formación con cursos presenciales y online; y una amplia red de Cátedras en colaboración con universidades de toda España, que incluye entre otras iniciativas el programa de becas “Work and travel USA”, que permite a los jóvenes universitarios realizar prácticas laborales en empresas norteamericanas, o el Concurso de Simulación Empresarial.