Bancaja amplía la Casa Capellà Pallarés de Sagunto

La Casa Capellá Pallarés, sede de la Fundación Bancaja en Sagunto, se someterá durante un periodo aproximado de dos años a un proceso de reforma.

Como resultado de la rehabilitación se obtendrá un inmueble mucho mayor, más moderno y adaptado a todas las normativas de seguridad y accesibilidad vigentes. El nuevo centro cultura tendrá una superficie de 2387,21 m2 .

Con las obras, que comienzan hoy, se unirá la casa de Arcediano Andreu, 8, recientemente adquirida. Este inmueble, que es medianero con el Centro Cultural Capellá Pallarés por la parte del Salón de Actos, lo dotará de una salida de emergencias y de una entrada para personas con movilidad reducida.

Con la anexión de la casa adyacente se suman 771.30 metros cuadrados, repartidos en tres alturas y un torreón de instalaciones, al Centro Cultural Bancaja de Sagunto. Está previsto conservar parcialmente el edificio ya que tiene dos arcos apuntados que merecen ser preservados.

La nueva sede de la Fundación Bancaja en Sagunto dispondrá, además, de nuevos espacios expositivos y para seminarios tras la reforma. El nuevo Salón de Actos, que ocupará la planta baja del centro, será polifuncional y mucho más amplio que el actual, ya que contará con 250,00 m2 y un aforo para 220 personas .

La rehabilitación de este centro se suma a la de la sede central de la Obra Social de Bancaja en Valencia inaugurada en noviembre de 2007.