Bancaja amplía su red de Cátedras para Jóvenes Emprendedores en colaboración con la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra y Bancaja han firmado hoy un convenio para la creación de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores cuyo objetivo es promover el espíritu emprendedor de los estudiantes a través de diferentes actividades de formación empresarial.

Entre estas actividades destacan la creación de una nueva asignatura titulada “Creación de empresas y promoción de negocios”, así como un curso sobre creación de empresas impartido en la Universidad en el mes de diciembre, y en el que participan 50 estudiantes.

Dentro del promgrama también está prevista la realización de dos estudios monográficos y un ciclo de conferencias sobre la creación de empresas en el propio centro académico.

José Lledó, representante del departamento de Jóvenes de la Fundación Bancaja, ha destacado que el objetivo de la Entidad es llegar a crear una red de cátedras en convenio con distintas universidades por toda la geografía española y poner así al servicio de los universitarios diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral.

Por su parte, Javier Urdiales, director gerente de la Fundación Empresa Universidad de Navarra, ha manifestado que esta Cátedra contribuirá a dotar de un mayor peso académico a las actividades que la Fundación realiza para la formación empresarial de los estudiantes. Asimismo, ha apuntado la buena oportunidad que la Cátedra ofrece para introducir el talento emprendedor en los estudios doctorales de la institución.

En su línea de apoyo a los jóvenes, Bancaja fue pionera en la creación de una Red de Cátedras para Jóvenes Emprendedores en colaboración con distintas universidades españolas. En estos momentos, la Entidad cuenta ya con más de 22 Cátedras para Jóvenes Emprendedores.