Bancaja analiza la incidencia del deporte náutico en la Comunidad Valenciana

Con la mesa redonda «Deporte Náutico» la Obra Social de Bancaja retoma el ciclo de conferencias relacionadas con el deporte en todas sus facetas. Conocidas personalidades del mundo del deporte ya han colaborado en las charlas que Bancaja organiza desde 2006. Héctor Faubel, Adrián Vallés, Coral Bistuer, Cristina Mayo, Concha Montaner, Anabel Medina, Carmen Valderas, Doris Ruano, Fernando Roig o Pep Serer han sido algunos de los ponentes del Ciclo de Conferencias de Bancaja.

La charla sobre deporte náutico es la segunda de este tercer ciclo que fue inaugurado con una conferencia sobre deporte universitario. Además, a lo largo de las diferentes jornadas está previsto ahondar en otros aspectos del sector deportivo, como el deporte base que Bancaja incentiva a través de propuestas como Cuna de Campeones Bancaja o el Campus de Baloncesto que patrocina cada verano, el deporte de élite y formación o la gestión de los voluntarios en los grandes eventos deportivos.

En la conferencia Deporte Náutico participan como ponentes Raúl Chapado (director de Deportes y Proyectos de Madrid 2016), Teresa Gómez (gerente del Patronato de Deporte de Alicante), Inés Herrador Lorente (directora del Real Club de Regatas de Alicante), David María Gosálbez (de la Feceración de Vela de la C. Valenciana) y Albert Zaragozá (director de proyectos de la Fundación Un Mar Sin Barreras) . Cada uno de ellos aportará su interesante punto de vista sobre el deporte náutico desde sus respectivas perspectivas. La jornada abordará aspectos como la incidencia de la America’s Cup o la Volvo Ocean Race en el mundo de la náutica, los futuros usos de las instalaciones deportivas construidas para estos eventos o la candidatura de Madrid 2016 con Valencia como campo de regatas olímpico.

Los temas centrales de charla, que tendrá lugar a las 19 horas en el Centro Cultural Bancaja de Alicante serán:

• Cambios producidos en el mundo de la náutica después de la Copa América (en Valencia) y la Volvo Ocean Race (en Alicante) en la Comunidad Valenciana.
  • Repercusiones provocadas por la salida de la Volvo Ocean Race en Alicante.
  • Futuros usos de las instalaciones creadas para los grandes eventos deportivos náuticos
  • La candidatura de Madrid 2016, con Valencia como campo de regatas Olímpico

Deporte en Bancaja

La Obra Social de Bancaja dentro de su área de jóvenes desarrolla diferentes actividades relacionadas de una u otra forma con el deporte, tanto en su faceta universitaria como desde en el deporte base.

Desde 2008 Bancaja dispone de un programa específico de becas para deportistas universitarios, BDB, Becas Deportivas Bancaja. A través de este programa los jóvenes deportistas pueden cursar sus estudios y continuar su preparación física en universidades norteamericanas.

El objetivo es ayudar a los jóvenes estudiantes en su carrera deportiva, al tiempo que completan sus estudios universitarios en EE.UU. Las becas gestionadas por AGM Sports suponen aproximadamente el 80% del valor real de los estudios, y en algunos casos llegan a cubrir el 100% del coste de matrícula, tasas, alojamiento, manutención y libros.

Los requisitos para poder solicitar las ayudas son: residencia permanente en España, tener finalizado el bachillerato o estrar a punto de acabarlo, estar estudiando una carrera universitaria con determinados créditos aprobados, tener el nivel de inglés suficiente para superar los exámenes de acceso a la universidad americana TOEFL y/o SAT, y acreditar un cierto un nivel deportivo en atletismo, baloncesto, futbol, golf, natación, tenis, voleibol, entre otros deportes.

En su actuación con el deporte, Bancaja mantiene una política de acción y patrocinio dirigida especialmente a los jóvenes, ofreciéndoles su apoyo en los comienzos de sus carreras.

En este sentido, cabe destacar la actuación de Bancaja en la Cuna de Campeones, de la que salieron pilotos que ahora corren en las primeras categorías, como Álvaro Bautista y Héctor Barberá en 250cc. o Sergio Gadea en 125cc, en el equipo Bancaja Aspar Team.

Otras actividades deportivas que reciben el apoyo de Bancaja son el Circuit Bancaixa de Pilota Valenciana, el Campus de Baloncesto Bancaja, los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos de fútbol 7, dirigida a los ciudadanos inmigrantes que residen en la Comunidad Valenciana, la Carrera por la Convivencia Intercultural, Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana- Gran Premio Bancaja, la Volta a Peu o la Maratón Popular.