Bancaja cede un mural del artista Joaquín Michavila al Centro de Investigación Príncipe Felipe

La directora general de Ordenación, Evaluación e Investigación de la Conselleria de Sanitat, Pilar Viedma, y el secretario de la Fundación Bancaja, Ángel Villanueva, han formalizado esta mañana el acuerdo de cesión de un relieve mural de acero inoxidable del artista valenciano Joaquín Michavila Asensi. El mural ha sido cedido por parte de la Fundación Bancaja al Centro de Investigación Príncipe Felipe, y ubicado en la pared principal del hall del CIPF, una de sus zonas comunes. Bajo el título de «Composición de Actividades Científicas», esta obra de arte con medidas de 234×379 cm recoge distintos motivos alegóricos del trabajo científico en el campo de la biología.

La obra se realizó por encargo directamente al propio artista en 1972, y en su origen estaba ubicada en el Instituto de Investigaciones Citológicas, entidad que pertenecía a Bancaja y que tenía su sede en la Calle Amadeo de Saboya nº4 de Valencia. Su autor, Joaquín Michavila Asensi, recibió en 2001 la Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural. En los últimos meses se han realizado trabajos para la conservación y restauración del mural, y para su montaje en la nueva ubicación. Esta labor ha sido dirigida y supervisada por Vicente Ripollés, restaurador del patrimonio artístico de Bancaja.