Bancaja colabora en la promoción de la carrera de jóvenes futbolistas a través del COTIF

En línea con el apoyo a los jóvenes, Bancaja colabora en la promoción de la carrera de jóvenes futbolistas a través de su participación en el Torneo Internacional de Fútbol SUB-20 de L’Alcúdia que este año celebra su 25 aniversario. Se trata de una de las competiciones de fútbol base más conocidas del panorama europeo, y cuenta con el reconocimiento oficial de la FIFA, la UEFA y la RFEF.

El Torneo se celebrará del 18 al 26 de agosto en el Estadio Municipal “Els Arcs” de l’Alcúdia y, como cada año, competirán ocho de los equipos más importantes del mundo en esta categoría; en esta ocasión: el Villareal CF, el Valencia CF, la Selección Nacional de Uruguay, la Selección Nacional de Rusia, el Real Madrid CF, el Guaraní (Paraguay), la Selección Nacional de Brasil, y la Selección Nacional de Colombia.

Este torneo es un gran apoyo para el deporte, especialmente para las jóvenes promesas del mundo del fútbol. De hecho, muchos de los futbolistas que actualmente juegan en las mejores plantillas y ligas del mundo han pasado por el COTIF. Estrellas de la talla de Raúl, Casillas, Oliveira, Shevshenko, Cafú, Márquez o Kaká son ejemplo de la cantidad de jóvenes valores que cada año intentan demostrar su potencial en l’Alcúdia.

Las entradas pueden adquirirse en el Estadio Municipal “Els Arcs” de l’Alcúdia, la Papelería Comercial Apunts de l’Alcúdia, y a través de la Organización del COTIF. El precio de las entradas de un día (2 partidos) será de 15 euros para el público general y 10 euros para los jubilados; para los menores de 14 años la entrada será gratuita.

Bancaja, a través de su Obra Social, centra su actividad en crear y mantener actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y el progreso cultural y social de las personas. La Obra Social de Bancaja, en la cual se enmarca esta actividad deportiva, incrementa año tras año su presupuesto, alcanzando los 85 millones de euros en el presente ejercicio.