Bancaja concede ayudas a proyectos de acción social a 12 asociaciones de las Islas Canarias

La Fundación Bancaja , dentro del compromiso por una sociedad más solidaria, promoviendo la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales, ha repartido 39.000 euros a los 12 proyectos de las Islas Canarias ganadores de la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2008.

Las dotaciones se han distribuido en distintas áreas de trabajo: desde asociaciones que actúan en el ámbito de las personas mayores, hasta las que dirigen su trabajo a personas con discapacidad psíquica, física, sensorial u orgánica o con enfermedades que provoquen dependencia; pasando por asociaciones que intervienen en situaciones de riesgo de exclusión social para las personas.

En la presente edición del concurso, en la que se ha incrementado el número de asociaciones premiadas, así como la dotación del premio, se tuvo que ampliar el plazo de presentación de solicitudes debido a la gran demanda de la convocatoria (en total se presentaron 1.380 proyectos de toda España).

Bancaja destinará a su Obra Social un presupuesto que alcanza los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la Entidad a su Obra Social, y que supone un incremento del 15,3% en relación al presupuesto del año anterior.

A continuación se adjunta el listado de las asociaciones premiadas en Canarias:

ASOCIACIONES PREMIADAS CANARIAS

ADISLAN – Asociación de Discapacitados de Lanzarote

Lanzarote

Las Palmas

AFA Lanzarote-Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias

Arrecife

AFAES – Asociación de Familias para Apoyo de Enfermos Psíquicos

Cáritas Diocesana de Canarias

FUNDESCAM – Fundación para el Desarrollo Social

Las Palmas

INAFA – Asociación de Familiares y Cuidadores de Mayores Dependientes Enfermos de Alzheimer y otras demencias