Bancaja concede ayudas para proyectos de acción social a 19 asociaciones de Murcia

La Fundación Bancaja ha celebrado hoy en Murcia el acto de entrega de los diplomas acreditativos de las ayudas concedidas en su Convocatoria de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2009. Este acto, que ha tenido lugar en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, ha reunido a representantes de las asociaciones premiadas en Murcia. Son 19 asociaciones con otros tantos proyectos sociales a las que la Fundación Bancaja ha concedido 100.000 euros para llevar adelante sus iniciativas solidarias.

Las ayudas se han distribuido en distintas áreas de trabajo: desde asociaciones que actúan en el ámbito de las personas mayores, hasta las que dirigen su trabajo a personas con discapacidad psíquica, física, sensorial u orgánica o con enfermedades que provoquen dependencia; pasando por asociaciones que intervienen en situaciones de riesgo de exclusión social para las personas.

A la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2009 se han presentado 1.851 proyectos en toda España con un aumento del 34% respecto a 2008. Finalmente, han sido las 600 asociaciones premiadas por Bancaja con la concesión de ayudas por un importe global de 2,5 millones de euros.

Al acto de hoy en Murcia, le seguirán las entregas de los diplomas acreditativos de las ayudas a las asociaciones premiadas en Palma de Mallorca (14 de julio), Santander (17), Alicante (21) y Valencia (23). Hasta ahora se han entregado las ayudas a las asociaciones de Andalucía y Extremadura, Madrid, Barcelona y Castilla La Mancha.

A continuación se adjunta el listado de las 19 asociaciones premiadas en Murcia:

ASOCIACIONES PREMIADAS

AFAES – Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental

AFEMTO – Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Totana y Aledo

AFESMO – Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Molina de Segura

APANDIS – Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca

APICES – Asociación Para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca

ASLEP – Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson

Asociación Columbares

Asociación Nacional para Problemas de Crecimiento CRECER

Asociación Pupa Clown Payasos de Hospital

ASOFEM – Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Lorca y Comarca