Bancaja concede las ayudas y becas 2008 para el desarrollo del Alto Palancia

La Comisión Delegada de Segorbe de la Fundación Bancaja ha concedido cinco becas para estancias en centros nacionales y/o extranjeros, y ayudas dirigidas a la investigación y el estudio del desarrollo de la comarca del Alto Palancia.

Tras el estudio de las propuestas presentadas, el jurado se reunió ayer lunes 15 de diciembre en la sede Social de la Fundación Bancaja Segorbe para seleccionar los ganadores de las ayudas y becas.

En Ayudas a la Investigación, se han concedido dos becas de 3.000€, una en la categoría de medioambiente y otra en el apartado de otras disciplinas al trabajo. La primera de ellas ha recaído en José Antonio Sellés Ors, por su trabajo “Inventario y ordenación de alcornocales en la Sierra Calderona para la mejora de las condiciones de la masa, su producción y su respuesta ante los incendios y la erosión”. La otra ha sido para Ángela Calero Valverde por su investigación “Senderos tradicionales de la Sierra de Espadán”.

Por lo que respecta a las Becas para estancias en centros nacionales y/o extranjeros se han concedido tres becas de 2.000€ a Belén Yésica García Juesas, para la realización de cuarto curso de derecho en la Universidad de Bristol (Reino Unido); a Rafael Gil Orozco, para la realización del curso académico 2007-2008 de su licenciatura en Medicina en la Università Degli Studi di Firenze (Florencia, Italia); y a Juan Aguilar Company, para la realización del quinto curso de su licenciatura en medicina en la Universidad berlinesa de Charité (Alemania).

El Jurado, presidido por José Vicente Torres Escrig, Presidente de la Comisión Delegada de Segorbe de la Fundación Bancaja, lo integraban además Antonio Cases Mollar, licenciado en Geografía e Historia y director del Parque Natural de la Sierra Espadán; David Montolio Torán, historiador del Arte y conservador del Museo Catedralicio de Segorbe; Ana Monleón Lozano, Periodista, corresponsal del periódico Escavia Información; María Teresa Montañana Latorre, Diplomada en Magisterio, especialidad Primaria, miembro de la Comisión Delegada de Segorbe de la Fundación Bancaja; Vicente Górriz Marqués, Catedrático de Historia del Arte y profesor del IES Alto Palancia, miembro de la Comisión Delegada de Segorbe de la Fundación Bancaja y José Salvador Murgui Soriano, responsable de gestión de la Comisión Delegada de Segorbe de la Fundación Bancaja. Actuando como secretario Vicente Górriz Marqués, vicepresidente de la citada Comisión Delegada.