Bancaja contribuye a la mejora de las condiciones de vida en el tercer mundo

La Fundación Bancaja ha firmado un convenio de colaboración con la International Police Association Comunidad Valenciana para prestar ayuda a los países más desfavorecidos.

Las dos entidades se han comprometido a llevar a cabo la instalación eléctrica mediante energía solar de 10 puestos sanitarios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas del Tercer Mundo y fomentar sus oportunidades.

La instalación eléctrica tendrá lugar en los centros de salud existentes en Nicaragua, concretamente en las poblaciones de San Isidro, Sebaco, San Dionisio, Matiguas y la Región Autónoma del Atlántico Sur. De este modo, Bancaja se compromete a invertir 21.000 € para la consecución del bienestar de los jóvenes nicaragüenses.

Entre los Objetivos de la Obra Social Bancaja figura la realización de iniciativas a favor de los países que se encuentran en vías de desarrollo. Asimismo, cada año la Entidad concede también becas a jóvenes latinoamericanos recién licenciados para la realización de prácticas laborales en Bancaja, además de tener cubierta la estancia y la realización de un Master que compaginan con labores de integración social a favor de los inmigrantes.

El convenio suscrito por la Fundación Bancaja y por la International Police Association Comunidad Valenciana tendrá vigencia hasta julio de 2008, fecha en la que se estima que la actividad de la organización haya concluido satisfactoriamente con sus fines.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.

Bancaja es la tercera caja de ahorros de España por activos con presencia en todas las provincias españolas con una red de más de 1.500 oficinas del grupo. En el primer semestre de 2007, el grupo Bancaja ha obtenido unos resultados netos de 347 millones de euros con un volumen de negocio de 164.729 millones de euros, lo que ha supuesto una mejora de 31,04% respecto al mismo periodo del año anterior.