Bancaja crea un Programa de Becas Deportivas para estudiar en universidades americanas

Bancaja, en colaboración con AGM Sports, ha creado el programa “Bancaja BDB”, con el que ofrece 60 becas destinadas a cubrir parte de los gastos de estancia de estudiantes-deportistas españoles en universidades norteamericanas.

El objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes estudiantes en su carrera deportiva, al tiempo que completan sus estudios universitarios en EE.UU. Las becas, gestionadas por AGM Sports, suponen aproximadamente el 80% del valor real de los estudios, y en algunos casos llegan a cubrir el 100% del coste de matrícula, tasas, alojamiento, manutención y libros.

Los requisitos para poder solicitar las ayudas son: residencia permanente en España, tener finalizado el bachillerato o estrar a punto de acabarlo, estar estudiando una carrera universitaria con determinados créditos aprobados, tener el nivel de inglés suficiente para superar los exámenes de acceso a la universidad americana TOEFL y/o SAT, y acreditar un cierto un nivel deportivo en atletismo, baloncesto, futbol, golf, natación, tenis, voleibol, entre otros deportes.

En su actuación con el deporte, Bancaja mantiene una política de acción y patrocinio dirigida especialmente a los jóvenes, ofreciéndoles su apoyo en los comienzos de sus carreras.

En este sentido, cabe destacar la actuación de Bancaja en la Cuna de Campeones, de la que salieron pilotos que ahora corren en las primeras categorías, como Álvaro Bautista y Héctor Barberá en 250cc. o Sergio Gadea en 125cc, en el equipo Bancaja Aspar Team.

Otras actividades deportivas que reciben el apoyo de Bancaja son el Circuit Bancaixa de Pilota Valenciana, el Campus de Baloncesto Bancaja, los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos de fútbol 7, dirigida a los ciudadanos inmigrantes que residen en la Comunidad Valenciana, la Carrera por la Convivencia Intercultural, Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana- Gran Premio Bancaja, la Volta a Peu o la Maratón Popular.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 supera los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera, y supone un 13,8% más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.