Bancaja destina 50.000 euros a la Universidad de Valladolid para becas de movilidad internacional

Bancaja aportará 50.000 euros a la Universidad de Valladolid para el desarrollo del programa Becas Internacionales Bancaja –BIB- y favorecer la estancia de los universitarios de la Universidad de Valladolid en campus extranjeros durante el curso 2009-2010.

Estas becas, enmarcadas en el Programa de estancias académicas en universidades fuera del entorno europeo, pretenden incentivar a los jóvenes universitarios para que continúen sus estudios en las universidades extranjeras con las que la Universidad de Valladolid tiene convenio en USA, Canadá, Brasil y México.

Esta es la cuarta convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja en la Universidad de Valladolid. Desde la primera edición en el año 2006, 60 alumnos han sido beneficiarios de las BIB.

Bancaja, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. El objetivo de la entidad es que los universitarios puedan viajar al extranjero y continuar allí sus estudios. En 2008 el programa Becas Internacionales Bancaja, BIB, se desarrolló en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

Impulso al emprendedurismo

La Universidad de Valladolid y Bancaja también tienen un acuerdo para fomentar el espíritu y la vocación empresarial y ofrecer respaldo a las iniciativas emprendedoras a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, creada el año pasado.

Desde la cátedra se organizan seminarios, ciclos, conferencias o clases magistrales; y se impulsa la profundización en los temas objeto de estudio de la cátedra a través de la publicación de monografías, el desarrollo de programas de investigación relacionados con la creación de empresas y la colaboración en proyectos similares con otras universidades con las que Bancaja mantenga convenios.

El objetivo de la entidad es llegar a crear una red de cátedras en convenio con distintas universidades por toda la geografía española y poner así al servicio de los universitarios las herramientas necesarias para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral. Actualmente hay 33 Cátedras Bancaja para Jóvenes Emprendedores funcionando en convenio con otras tantas universidades.