Bancaja destina más de 3 millones de euros a la música

Bancaja, a través de su Obra Social, destina más de tres millones de euros a la organización de conciertos musicales de todos los estilos y para todos los públicos en 2008.

De las ayudas concedidas por la Entidad a la música, destaca la colaboración con el Palau de la Música de Valencia, el Orfeó Valencià Navarro Reverter, los Retaules de Nadal y la Ronda a la Virgen. La colaboración de Bancaja con las bandas de música también es intensa. La Entidad apoya a las más de 500 bandas de música de la Comunidad Valenciana a través de un convenio anual y está presente en el Festival Internacional de Bandas.

En esta misma línea, la Entidad colabora estrechamente con varias instituciones musicales del resto de España. En este sentido, mantiene un programa de mecenazgo con el Gran Teatre del Liceu y patrocina los conciertos de toda la temporada. Igualmente, mantiene una intensa colaboración con el Teatro Lírico de Madrid desde 2004.

Bancaja patrocina también la temporada musical del Auditorio Nacional de Música de Madrid, y es Miembro de Honor del Palau de la Música Catalana. Además, es mecenas del Palau de les Arts Reina Sofía, entidad con la que colabora con un millón de euros.

Además de este apoyo a la música clásica, Bancaja ha patrocinado también distintos conciertos dirigidos, fundamentalmente, a un público joven. Así, Bancaja colabora en los conciertos Veranos de la Villa de Madrid donde actúan artistas pop, flamenco, melódicos… y con el Festival Flamenco Patós dedicado al mundo flamenco.

Bancaja, a través de su Obra Social, centra su actividad en crear y mantener actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y el progreso cultural y social de las personas. La Obra Social de Bancaja, en la cual se enmarcan todas las actividades de apoyo y difusión de la música, incrementa año tras año su presupuesto. Durante este año Bancaja destinará a su Obra Social el mayor presupuesto de su historia. La dotación para 2008 llega a los 83 millones de euros lo que supone un incremento del 15% sobre el del año pasado y sitúa a la entidad financiera entre las que más fondos dedican a la Obra Social.