Bancaja destina más de 3 millones de euros a la música

Bancaja, a través de su Obra Social, destina más de tres millones de euros a la organización de conciertos musicales de todos los estilos y para todos los públicos.

Bancaja colabora estrechamente con varias instituciones musicales de España. En este sentido, la Entidad mantiene un programa de mecenazgo con el Gran Teatre del Liceu y patrocina los conciertos de toda la temporada. Igualmente, mantiene una intensa colaboración con el Teatro Lírico de Madrid desde 2004 y sufraga la temporada musical 2007 del Palau de la Música de Valencia.

Bancaja patrocina también la temporada musical del Auditorio Nacional de Música de Madrid, y este año colabora de forma especial con el Palau de la Música Catalana.

Además de este apoyo a la música clásica, Bancaja ha patrocinado también distintos conciertos dirigidos, fundamentalmente, a un perfil joven. Así, Bancaja colaboró en la gira de Fito Cabrales y Andrés Calamaro “Dos son multitud”; además de los conciertos de los Veranos de la Villa de Madrid, donde han actuado un amplio abanico de cantantes pop como Paulina Rubio o Julieta Venegas. El próximo octubre, Bancaja patrocinará uno de los eventos más esperados: el último concierto de la gira de los Héroes del Silencio.

Bancaja, a través de su Obra Social, centra su actividad en crear y mantener actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y el progreso cultural y social de las personas. La Obra Social de Bancaja, en la cual se enmarcan todas las actividades de apoyo y difusión de la música, incrementa año tras año su presupuesto, alcanzando los 72 millones de euros en el presente ejercicio. Esto supone un incremento mayor al 24% con respecto al año pasado.