Bancaja financia un sistema pionero de alertas para familias con enfermos de Alzheimer

El Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales nació en la Comunidad Valenciana con 40 terminales, y dado su buen funcionamiento y utilidad la red de terminales se ha ampliado a 80. Una Comisión Técnica valora y resuelve las solicitudes presentadas.

Las familias interesadas en el Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales pueden acudir a las oficinas territoriales de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, las páginas web

www.cruzroja.es/cvalenciana o www.fundacionbancaja.es, el teléfono de información 902 22 00 70 o el correo electrónico simap@cruzroja.es.

Nuevas tecnologías, con personas dependientes

Con el Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales Cruz Roja y Bancaja apuestan por facilitar la permanencia en el entorno habitual de las personas con algún tipo de deterioro cognitivo. Además, el servicio aporta a la familia las herramientas y apoyo necesarios para que vivan con tranquilidad y confianza. De esta forma, se consolida la aplicación de las nuevas tecnologías en la intervención con personas dependientes.

La Comunidad Valenciana ha sido pionera en la gestión del Sistema Inteligente de Monitorización de Alertas Personales tras contrastar el buen funcionamiento de la tecnología y constatar las prestaciones de este recurso para el colectivo al que se dirige.

Final del formulario

Bancaja, a través de su Obra Social, centra su actividad en crear y mantener actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de vida y el progreso cultural y social de las personas. La Obra Social de Bancaja, en la cual se enmarca esta actividad, incrementa año tras año su presupuesto, alcanzando los 85 millones de euros en el presente ejercicio. Bancaja y Cruz Roja han impulsado este proyecto desde el primer momento con vocación de continuación y ampliación en el futuro.