Bancaja firma un convenio con la Universidad de Cantabria para becas de movilidad internacional y puesta en marcha de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores

El rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, y el director de la Unidad de Negocio Norte de Bancaja, David González, han firmado dos convenios cuyos objetivos son la creación del programa de Becas Internacionales Bancaja y la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores.

La Entidad aportará 30.000 euros por primera vez a la Universidad de Cantabria para el desarrollo del programa Becas Internacionales Bancaja. De esta manera, la entidad financiera apoyará económicamente la movilidad internacional del alumnado y favorecerá la estancia de los universitarios en campus extranjeros.

Estas becas están dirigidas a los jóvenes universitarios de la UC que deseen realizar parte de sus estudios en las universidades extranjeras con las que la universidad cántabra tiene convenio.

Bancaja, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. El objetivo de la entidad es que los universitarios puedan viajar al extranjero y completar allí sus estudios. En 2009 el programa Becas Internacionales Bancaja, BIB, se desarrollará en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Impulso al emprendedurismo

La Universidad de Cantabria y Bancaja también han firmado también un convenio por valor de 25.000 euros para fomentar el espíritu y la vocación empresarial y ofrecer respaldo a las iniciativas emprendedoras a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores.

Desde la Cátedra se organizarán seminarios, ciclos, conferencias o clases magistrales; y se impulsará la profundización en los temas objeto de estudio de la cátedra a través de la publicación de monografías, el desarrollo de programas de investigación relacionados con la creación de empresas y la colaboración en proyectos similares con otras universidades con las que Bancaja mantenga convenios.

El objetivo de la entidad financiera de crear una red de Cátedras en convenio con distintas universidades por toda la geografía española es ya una realidad y pone así al servicio de los universitarios las herramientas necesarias para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral. Actualmente hay 36 Cátedras Bancaja para Jóvenes Emprendedores funcionando en convenio con otras tantas universidades.

Por otra parte, Bancaja convoca anualmente el premio Bancaja Jóvenes Emprendedores encaminado a reforzar empresas de reciente creación e impulsar proyectos con capacidad de permanencia en el tiempo. En la actualidad está abierta la XV convocatoria, en la que Bancaja repartirá 425.000 euros en premios entre los ganadores. En la pasada edición se presentaron 13 candidaturas cántabras a este Premio.