Bancaja fomenta la cooperación y la interculturalidad en las escuelas

Con el fin de promover el conocimiento de otras culturas, fomentar el diálogo y el respeto en el aula, Bancaja ha puesto en marcha para el curso 2008-2009 el nuevo taller didáctico “Un país imaginario”, dirigido a los centros escolares de primaria y secundaria de la provincia de Valencia.

El taller consiste en la creación por parte de los niños de un lugar “ideal” donde vivir, potenciando así su creatividad. El objetivo es fomentar las interrelaciones y la integración de todos los alumnos que, en grupo, tienen que decidir desde la forma geográfica del país imaginario hasta las normas de convivencia en el mismo, su bandera, las diferencias sociales, religiosas y económicas, la música, los bailes, la indumentaria, etc.

Los colegios interesados pueden inscribirse en el teléfono 96 381 39 93.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 supera los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la Entidad, y supone un 13,8% más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuye en tres líneas de actuación: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.