Bancaja ofrece en Madrid el tradicional concierto “Retablo de Navidad 2008”

El concierto navideño de Bancaja, Retablo de Navidad 2008, llega nuevamente a la ciudad de Madrid y lo hace, como es tradición, de la mano de l’Orfeó Valencià Navarro Reverter.

La iglesia de San Francisco el Grande acogerá mañana domingo, día 14 de diciembre, a las 17:30 horas, la audición navideña que Bancaja realiza, desde hace 36 años, a cargo de una de las corales más destacadas de la Comunidad Valenciana.

El programa de Retablo de Navidad 2008 se compone de dos partes; en la primera se podrán escuchar obras tradicionales de autores que tienen la navidad como tema central. Como novedad l’Orfeó ha incorporado piezas de origen ruso. La segunda parte tiene un aire más popular. En ella se interpretarán villancicos tradicionales de autores como Jesús Debón, o Baltasar Bibiloni entre otros.

La soprano Carmen Romeu, Joan Enric Broseta, en el oboe, Gloria Aleza (violonchelo), y Jesús Debón (piano) serán dirigidos por Josep Lluis Valldecabres. El Orfeón Navarro Reverter nació en 1972 y desde su creación ha interpretado obras de gran dificultad y colaborado con diferentes orquestas, nacionales e internacionales. Ha ofrecido conciertos monográficos de música coral, ha realizado grabaciones discográficas y ha participado en certámenes internacionales con gran reconocimiento por su calidad interpretativa. Por ejemplo, en 1988, obtuvo el máximo galardón en el Concurso Internacional de Coros Ciudad de Budapest.

Bancaja organiza Retablo de Navidad desde 1972. Estos conciertos han adquirido una gran arraigo y se han convertido en una iniciativa bandera de la Obra Social de la Entidad. En 2002 se programó por primera vez fuera de la Comunidad Valenciana, y progresivamente, la actividad se ha ido extendiendo hasta cubrir la práctica totalidad del territorio nacional. En 2008 ciudades como Santander, Palma, Lleida, Murcia, Barcelona o Valencia albergarán el tradicional concierto de navidad de Bancaja.