Bancaja otorga los premios del XIII Salón fotográfico «Ciudad de Segorbe»

Bancaja ha fallado los premios del XIII Salón Fotográfico «Ciudad de Segorbe», que convoca con la colaboración del Ayuntamiento, y que se ha consolidado como un referente en el ámbito nacional para los profesionales y aficionados a la fotografía.

Los ganadores de esta edición han sido los siguientes:

· Sección de tema libre:

Primer premio, dotado con 900 €, para Antonio Benítez Barrios, de Sevilla, por la obra “Cabo de Gata”.

Segundo premio, de 600 €, para Jesús Jaime Mota, de Mijas (Barcelona), por la obra “Eth”.

Tercer premio, de 450 €, para José Ramón Luna de la Ossa, de Tarancón (Cuenca), por la obra “Mi viejo columpio”.

·

En la sección dedicada a temas de carácter comarcal, las bases establecen un premio de 450 €, que el jurado ha concedido a la obra Foto II de Ramón Abad Riquelme, de Segorbe.

A la presente convocatoria se han presentado más de 650 obras en las dos especialidades, libre y comarcal. En la primera se han presentado 535 fotografías de 133 autores y en la comarcal 129 obras, de 43 fotógrafos.

El jurado del XIII Salón Fotográfico «Ciudad de Segorbe», ha estado formado por José Vicente Torres Escrig, presidente de la Comisión Delegada de Segorbe, Jordi Císcar Soler, Juan García Rosell y Juan Higueras, fotógrafos, Francisco José Tortajada, del Ayuntamiento de Segorbe, y Vicente Górriz, Vicente Hervás y María Teresa Montañana, de la Comisión Delegada.

Los mejores trabajos serán expuestos desde el día 5 de junio hasta el día 6 de julio , en la sala de exposiciones de la Casa Garcerán en Segorbe.

La vinculación de Bancaja con el panorama artístico se sustenta en pilares tan importantes como la apuesta por los nuevos valores, el apoyo a las figuras consagradas y la divulgación de los diferentes lenguajes artísticos.

En este sentido, la Obra Social Bancaja desarrolla una importante labor divulgativa a través de numerosas exposiciones que organiza. Asimismo, anima a la participación en el mundo cultural y artístico con convocatorias como la del Salón Fotográfico de Segorbe.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 supera los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera, y supone un 13,8% más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.