Bancaja premia 10 proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico de la Universidad Miguel Hernández

Bancaja ha entregado esta mañana premios a diez proyectos para la realización de nuevas investigaciones científicas y estudios de desarrollo tecnológico en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Estos premios están dirigidos a grupos de investigación emergentes y pretenden ser un punto de apoyo para los jóvenes científicos que necesitan financiación para llevar a cabo sus proyectos.

Entre los trabajos premiados hay una amplia variedad de temas, desde el estudio de las estrategias para aumentar las propiedades nutritivas de la ciruela o el tomat, o el desarrollo de la generación de electricidad a través de la combustión de hidrógeno, hasta un análisis en profundidad de la situación de la mujer rural en la Comunidad Valenciana.

El acto ha sido presidido por el rector de la Universidad ilicitana, Jesús Rodríguez Marín, y por José Ramón Gisbert, Director de la Unidad de Negocio de Bancaja en Alicante. En el mismo, además de otorgar los premios de la Entidad se ha investido a los nuevos doctores de la universidad.

Apoyo a los Jóvenes Emprendedores

Bancaja apoya a los jóvenes emprendedores que necesitan ayuda para realizar sus proyectos. Dentro de este marco, Bancaja a través de su Obra Social, quiere fomentar el espíritu emprendedor y la inicitiva empresarial entre los jóvenes. Para ello, la Entidad premia las ideas empresariales de éstos a través del «Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores», que este año celebra su XII edición. A ésta se han presentado un total de 370 proyectos, lo que ha supone que la participación en el concurso se ha duplicado con respecto a la pasada convocatoria.

Además, se ha incrementado el número de premios y el importe total de los mismos. En este sentido, Bancaja concederá 425.000 euros repartidos entre los 40 proyectos que resulten seleccionados.

La resolución de la XII edición de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores se efectuará en las próximas semanas.

También dispone de la Solución Financiera Jóvenes Emprendedores, una iniciativa que les permite acceder a los mismos elementos financieros que cualquier otro empresario ya establecido, hasta la fase de crecimiento de su iniciativa, cubriendo perfectamente las necesidades de cualquier proyecto de empresa.