Bancaja presenta el tradicional concierto Ronda a la Verge

Bancaja organiza la tradicional Ronda a la Verge el próximo lunes, 11 de mayo, a las 20:30 horas en la Plaza de la Virgen, homenaje musical con el que culminan los festejos en honor a la Virgen de los Desamparados.

La celebración, de entrada gratuita, contará con la asistencia del Arzobispo Metropolitano de Valencia, Carlos Osoro, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas. El acto estará dirigido por Pablo Sánchez Torrella y contará con la participación del Orfeó Valencià Navarro Reverter, la Banda Municipal De València, Escolania De La Reial Basílica De Nostra Senyora Dels Desemparats y el Grup de Danses Alimara.

La Ronda a la Verge 2009 tendrá como solistas a la soprano Paloma Chiner y el tenor Vicente Ombuena que interpretarán València Canta y el Himne Regional de José Serrano, y el Himne de la Coronació de Luis Romeu, junto a la Banda Municipal De València, el Orfeó Valencià Navarro Reverter y la Escolania La Reial Basílica De Nostra Senyora Dels Desemparats. Por su parte, la Escolania La Reial Basílica De Nostra Senyora Dels Desemparats interpretará también las piezas Maria ergo, obra de autor anónimo perteneciente al Cançoner de Gandia y Oh, Virgen! de Francisco Guerrero. Y el Grup de Danses Alimara bailará la Malaguenya de Mutxamel (L’Alacantí), la Jota de Relleu (La Marina Baixa) y L’u del Tio Mariano (La Costera). Por último, el Orfeó Valencià Navarro Reverter interpretará Ave Maria de Tomás L. de Victoria, y Bogoroditze Dievo (Ave Maria).

La Ronda a la Verge es un espectáculo de tradición y folklore valenciano que consigue en cada edición superar la calidad de su programación, y el número de asistentes.