Bancaja presenta en Zaragoza el concierto “Retablo de Navidad”

El concierto navideño de Bancaja, Retablo de Navidad, llega por primera vez a la ciudad de Zaragoza y lo hace de la mano de una agrupación musical formada por cuarto vocales y dos pianistas.

El concierto tendrá lugar a las 19:30 horas de mañana en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. El repertorio de la audición comparte el espiritu navideño propio de estas fechas. El recital está organizado en dos partes. En la primera de ellas Francisca Ortí Viñes ( soprano), Pilar Aznar ( mezzosoprano), Pedro Castro ( tenor), Augusto Val ( bajo-barítono), Carmen Mayo ( piano) y Moon Chang-Rok ( piano) interpretarán los Valses de amor Liebeslieder Walzer Op. 52 de Johannes Brahms. En la segunda, los cuatro vocales y los dos pianistas interpretarán villancicos y canciones típicamente navideñas de diferentes tradiciones musicales. Serán 13 piezas que recogen la tradición navideña de diferentes puntos del mundo (Campanas de Navidad (Argentina), Las estrellas del cielo (Venezuela), Les anges dans nos campagnes (Francia), Villancico Mejicano (México)) y de España (El chiquirritín, San Josep es fa vellet, A la nanita nana, o Los Campanilleros). El concierto finalizará con la interpretación de White Christmas de Irving Berlin.

Bancaja organiza Retaule de Nadal desde 1972. Estos conciertos han adquirido un gran arraigo y se han convertido en una iniciativa bandera de la Obra Social de la Entidad. En 2002 se programó por primera vez fuera de la Comunidad Valenciana, y progresivamente, la actividad se ha ido extendiendo hasta cubrir la práctica totalidad del territorio nacional. En 2008 ciudades como Valencia, Oviedo, Lleida, Palma, Barcelona o Madrid albergarán el tradicional concierto de navidad de Bancaja.