Bancaja presenta los trabajos ganadores del XIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe en Casa Garcerán

La décimotercera edición del Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe presenta sus mejores trabajos en la Casa Garcerán. Se exponen un total de 49 fotografías que por su calidad han sido seleccionadas del total de obras presentadas al concurso organizado por la Fundación Bancaja Segorbe.

En estos trece años, el Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe se ha consolidado como referente para profesionales y aficionados a la fotografía, duplicando el número de participantes y de obras. A esta XIII edición se presentaron más de 650 obras. En la especialidad de temática libre concursaron 535 fotografías de 133 autores, mientras que en la comarcal optaron al premio 129 obras de 43 fotógrafos.

Entre los trabajos expuestos en la Casa Garcerán se encuentran las fotografías ganadoras de la presente edición del concurso. “Cabo de Gata” del sevillano Antonio Benítez Barrios, obtuvo el primer premio en temática libre y el catalán Jesús Jaime Mota se hizo con el segundo de la misma categoría con “Eth”. Por su parte, en la sección dedicada a temas de carácter comarcal, la obra del artista local Ramón Abad Riquelme ganó el primer premio.

La exposición Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de julio. La muestra podrá visitarse de martes a domingo en horario vespertino de 18 a 21 horas.

Durante 2008 Bancaja destinará a su Obra Social el mayor presupuesto de su historia. La dotación para 2008 llega a los 83 millones de euros lo que supone un incremento del 15% sobre el del año pasado y sitúa a la entidad financiera entre las que más fondos dedican a la Obra Social.