Bancaja se suma a la ‘Gran Nit de Juliol’ con la apertura de la exposición Atesorar España hasta las 2 de la madrugada

– La Fundación Bancaja se suma a la celebración de la ‘Gran Nit de Juliol’, una iniciativa del Ayuntamiento de Valencia que ofrecerá una amplia oferta de ocio en diversos puntos de la ciudad de Valencia durante el próximo sábado 16 de julio. En el marco de esta jornada, el Centro Cultural Bancaja de Valencia ampliará el sábado su horario y abrirá sus puertas durante cinco horas más, hasta las 2 de la madrugada. Esta velada ofrece la posibilidad de visitar en la noche del sábado la muestra Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America, que se expone actualmente en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo 13 de noviembre. La exposición, de entrada gratuita, engloba una selección de más de 300 instantáneas que retratan la España de hace más de un siglo y de las cuales alrededor de 200 son inéditas.

Atesorar España acerca al público las visiones fotográficas de la España contemporánea de Sorolla, a través de imágenes captadas durante la segunda mitad del siglo XIX y las tres primeras décadas del XX por una veintena de fotógrafos, con algunos de los nombres que han marcado la historia universal de la fotografía como Charles Clifford, Jean Laurent, Kurt Hielscher, Anna Christian, Ruth Matilda Anderson, Emilio Beauchy, Josep Maria Cañellas, Casiano Alguacil, Rafael Garzón, J. E. Puig o José Ortiz Echagüe, entre otros.