Bancaja se suma a “La Hora del Planeta”

Bancaja se suma a la iniciativa de WWF/Adena «La Hora del Planeta» para apoyar la lucha contra el cambio climático. Para ello, la Entidad ha realizado un llamamiento a todos sus empleados para actuar de forma conjunta el próximo sábado, 27 de marzo, con una sencilla acción: una hora sin luz.

Bancaja mantiene, en virtud de su política medioambiental, los sistemas de iluminación de la red de oficinas y servicios centrales totalmente apagados en horarios no laborables. Respondiendo a este llamamiento, el edificio más emblemático de la Obra Social, el Centro Cultural Bancaja de Valencia, también apagará sus luces de 20:30 a 21:30, la hora prevista para colaborar con esta acción solidaria.

La participación de Bancaja y la Fundación Bancaja en “La Hora del Planeta” responde también a la implicación de la Entidad con los principios medioambientales del Pacto Mundial de Naciones Unidas y su adhesión a la iniciativa de la «Protección del clima: la plataforma de los dirigentes empresariales » contra el Cambio Climático. Además, en 2009, Bancaja se sumó al proyecto “Carbon Disclosure Project”, una iniciativa internacional dirigida a los inversores institucionales con el objetivo de promover la transparencia de las mayores empresas en relación con el cambio climático.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo sostenible, Bancaja Habitat, filial inmobiliaria de la Entidad, colabora con la Fundación Entorno desde 2007 y, recientemente, se ha sumado a la Declaración de Copenhague , que completa las anteriores declaraciones firmadas en Bali y Poznan. A través de esta declaración, 960 empresas líderes mundiales solicitan a la ONU un marco legal que permita hacer frente al cambio climático.