Bancaja y el Adeit promueven la formación y la movilidad internacional de los titulados universitarios

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el presidente de la Fundación Universidad-Empresa Adeit, Carlos Pascual de Miguel, han firmado un convenio de colaboración con el fin de mejorar la formación de los universitarios y proporcionarles una experiencia práctica que complemente sus estudios académicos.

En este sentido, la Entidad colabora con el Programa de Becas Bancaja Leonardo Adeit para fomentar la movilidad internacional de los titulados universitarios, permitiendo a los postgraduados de todas las universidades españolas adquirir una formación práctica que complete los conocimientos teóricos adquiridos durante la realización de sus estudios y la práctica de los mismos en empresas europeas fuera del territorio nacional.

Podrán ser beneficiarios de estas becas los titulados universitarios de cualquier universidad española, pública o privada, cualquiera que sea su área de estudios, que reúnan los requisitos establecidos por la Agencia Española Leonardo da Vinci.

Se entregarán 250 becas y Bancaja cofinanciará las ayudas dotadas por la Agencia Española Leonardo da Vinci del Ministerio de Educación y Ciencia.

De este modo , los beneficiarios de estas becas podrán realizar estancias formativas en empresas de la Unión Europea, desarrollando conocimientos y competencias frente a los cambios tecnológicos e industriales y mejorando así sus posibilidades de inserción social y profesional.

Bancaja, a través de su compromiso social con los jóvenes, dedica una buena parte de su esfuerzo a iniciativas dirigidas a distintos ámbitos como ayudas para estudios, la inserción laboral, la creación de empresas o el desarrollo de actividades de acción social, ocio y deporte. Este año se dedicarán más de 24 millones de euros al apoyo a los jóvenes en la mejora de su formación, así como en el desarrollo de iniciativas empresariales emprendedoras.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.