Bancaja y el Ayuntamiento de Albacete presentan la II Semana Intercultural

Bancaja y el Ayuntamiento de Albacete han presentado la II Semana Interucltural de la ciudad, cuyas actividades comenzarán el próximo lunes y están destinadas a los más de 60.000 jóvenes de Albacete.

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, acompañada del representante de Bancaja para Castilla-La Mancha, Rafael García Calatayud, ha presentado las actividades que se desarrollarán durante la II Semana Intercultural Joven, organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Albacete. Carmen Oliver ha agradecido la colaboración de Bancaja en este proyecto, subrayando la implicación de la entidad en la ciudad.

Carmen Oliver ha destacado que “esta iniciativa pretende promover valores de tolerancia, interculturalidad y convivencia; promover las manifestaciones de ocio y cultura hechas por vecinos jóvenes de diferentes culturas y crear un espacio de diálogo, debate y reflexión entre jóvenes en el que se debatan propuestas de solución a los problemas que puede generar la convivencia”.

La Alcaldesa de Albacete ha recordado que “en Albacete hay más de 61.000 jóvenes que participan de la vida de la ciudad”. Además, Carmen Oliver ha señalado que “esta II Semana Intercultural es un punto de encuentro para la multiculturalidad; en Albacete viven más de 13.000 personas procedentes de casi 100 países y esta iniciativa nos permite compartir y conocer culturas diferentes”.

Carmen Oliver también ha comentado que “para la celebración de esta II Semana Intercultural, se han diseñado actividades culturales, con una muestra de las diferentes culturas que conviven en Albacete; actividades de encuentro, cuyo fin es crear espacios de convivencia e intercambio entre la juventud de la ciudad; y actividades de reflexión, que permiten el intercambio de experiencias e ideas sobre la situación de la convivencia entre culturas en Albacete”.

La Alcaldesa de Albacete ha destacado que “las numerosas actividades dedicadas a la juventud que se organizan desde el Ayuntamiento de Albacete, como el concurso de Comic e Ilustración del que acabamos de entregar los premios en la Casa de la Cultura José Saramago”.