Bancaja y el ayuntamiento de Guardamar del Segura presentan la XVII Universidad de verano “Los jóvenes y Europa”

Bancaja y el Ayuntamiento de Guardamar del Segura presentan en Alicante la XVII Edición de la Universidad de Verano Bancaja “Los jóvenes y Europa” que tendrá lugar del 9 al 21 de julio en Guardamar.

El programa de actividades de este año incluye seminarios sobre política internacional, cooperación o ecología, talleres lúdicos, actividades deportivas, y culturales. Todas ellas con el objetivo de conjugar el aprendizaje de materias prácticas con el debate y el intercambio de ideas.

Con este amplio programa de actividades, la Universidad de Verano pretende conseguir que los jóvenes convivan con profesionales de reconocido prestigio internacional, propiciando una perfecta convivencia intercultural.

La Universidad de verano está dirigida a jóvenes de la Unión Europea, Latinoamérica y del Mediterráneo, y contará con la participación de profesores especializados en el campo de la universidad, las finanzas, la medicina, el arte, el periodismo, el cine, la arquitectura, la literatura, etc.

A lo largo de las 16 ediciones, la Universidad de Verano ha recibido más de 4.000 participantes de más de 30 países.

Colaboración de Bancaja

Bancaja, a través de su Obra Social, participa en la realización de la XVII Universidad de Verano “Los jóvenes y Europa”, mediante la convocatoria de 40 becas para las dos semanas, y 200 subvenciones para cubrir parte de la inscripción.

La Entidad dedica buena parte de su esfuerzo a iniciativas dirigidas a los jóvenes en los ámbitos de las ayudas para los estudios, la inserción laboral, la creación de empresas, el desarrollo de acción social, el ocio y el deporte.

Asimismo, Bancaja, al igual que la Universidad de Verano, apoya la consolidación de una sociedad intercultural, intentando contribuir a la tolerancia, la solidaridad, y el diálogo ante los conflictos de una convivencia plural.