Bancaja y la Consellería de Bienestar Social destinan más de un millón de euros a la integración social de personas con discapacidad

El Presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el Conseller de Bienestar Social y Vicepresidente Tercero del Consell de la Generalitat, Juan Gabriel Cotino, han firmado un convenio de colaboración por el que destinarán más de un millón de euros al desarrollo de proyectos que promuevan la integración de las personas con discapacidad en el deporte, el ocio y el tiempo libre y el ámbito social.

La aportación de Bancaja al convenio supera los 600.000 euros y supone una continuación al acuerdo alcanzado entre ambas instituciones en el año 2000.

El nuevo acuerdo abarca las siguientes áreas de actuación:

Un programa de equipamiento específico de playas y jardines que facilite la accesibilidad a las personas con discapacidad.

Un Plan de deporte adaptado en playas accesibles, que incluirá un amplio programa de actividades deportivas en puntos de playa accesible para personas con discapacidad.

Realización de excursiones culturales y de ocio para personas con discapacidad.

Un programa de Vela adaptada, que consistirá en el acercamiento de las personas con discapacidad a la vela adaptada, mediante el disfrute de jornadas lúdicas en puertos deportivos de la Comunidad Valenciana.

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad con la eliminación de las barreras funcionales en su entorno habitual.

Un programa de transporte adaptado a centros de día, centros ocupacionales y residencias, con el fin de promover la independencia asistida y la autonomía personal.

Bancaja también mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco, con el objeto de impulsar el desarrollo de proyectos que faciliten la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad a través de programas de formación, promoción, generación de empleo y accesibilidad.

Además, en junio de 2006 Bancaja y el Instituto de Biomecánica de Valencia firmaron un acuerdo de colaboración para el proyecto de accesibilidad integral de todas las instalaciones de la Entidad. Y mediante el Concurso de Ayudas a Asociaciones Bancaja colabora, a través de su Obra Social, la Entidad ofrece apoyo económico a diversas asociaciones que tienen como fin la integración de discapacitados.