Bancaja y la Universidad de Valladolid conceden becas para estudiar fuera de Europa

Bancaja ha concedido 20 becas a estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA), que podrán completar sus estudios en universidades extranjeras durante el próximo curso académico. Estas ayudas permitirán a los estudiantes seleccionados realizar estancias formativas en universidades fuera del Espacio Europeo.

La dotación anual de la Obra Social de Bancaja a este programa de becas desarrollado con la universidad vallisoletana asciende a 50.000 euros. Esta es la cuarta convocatoria del programa de becas de Bancaja en Valladolid. A lo largo de estos años, la aportación realizada por la Obra Social de la caja asciende a 200.000 euros, que han hecho posible que 80 alumnos de la UVA completen sus estudios en el extranjero.

En 2008, el programa Becas Internacionales Bancaja (BIB), cuyo principal objetivo es incentivar la movilidad internacional de los jóvenes universitarios, se desarrolló en 50 universidades de toda España, con un presupuesto superior a los 3,5 millones de euros, en el marco de su Compromiso Social dirigido a los jóvenes.

Bancaja colabora también con la Universidad de Valladolid a través de la estrategia de apoyo a los emprendedores, que desarrolla su Obra Social. En concreto, en enero de 2008 se creó la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores en la UVA, dirigida por el profesor Augusto Cobos.