Bankia apoya con 100.000 euros a la Fundación Bancaja para impulsar proyectos medioambientales en la Comunidad Valenciana

Bankia apoya con 100.000 euros a la Fundación Bancaja con el objetivo de lanzar una convocatoria de ayudas conjunta dirigida a entidades que desarrollen propuestas relacionadas con la protección del medioambiente en la Comunidad Valenciana para apoyar, de esta forma, la puesta en marcha de proyectos que garanticen la conservación del entorno natural en las tres provincias.

El convenio ha sido suscrito, en un encuentro celebrado en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia, por el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; y la coordinadora de la Dirección general de Comunicación de Bankia en la Comunidad Valenciana, Isabel Rubio.

Durante el encuentro, Rafael Alcón ha resaltado ‘la importancia de la colaboración con Bankia, que confía una vez más en la Fundación Bancaja para desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad valenciana y, en este caso, en un campo tan prioritario como es ayudar a la conservación y sostenibilidad del medioambiente, el mejor legado que podemos dejar a las próximas generaciones”.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, por su parte, ha subrayado “que el medioambiente es una de las líneas prioritarias de la acción social de Bankia”. “Estamos muy ilusionados con la firma de este nuevo acuerdo con Fundación Bancaja que tiene como principal objetivo impulsar iniciativas medioambientales en una comunidad autónoma fundamental para nuestra entidad financiera”, ha subrayado Casas.

Esta colaboración medioambiental se suma a la que Bankia y Fundación Bancaja desarrollan anualmente en materia de acción social con las convocatorias de ayudas a asociaciones de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de exclusión social, cooperación internacional y discapacidad.