Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bankia y Fundación Bancaja entregan 100.000 euros a diez proyectos de inserción de personas con diversidad funcional

Bankia y Fundación Bancaja han hecho entrega esta tarde de las ayudas de la quinta ‘Convocatoria Capaces’, por la que se conceden un total de 100.000 euros a 10 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana. Las entidades seleccionadas desarrollan proyectos de inclusión social e integración en las tres provincias.

Los proyectos están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal, así como el apoyo psicosocial al entorno familiar.

Los representantes de las asociaciones han estado acompañados en el acto por el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; y Amparo Vallés, presidenta de ACOVA (Asociación Ayuda a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana), que ha hablado en representación de las entidades apoyadas por la convocatoria.

Durante el acto, Rafael Alcón ha resaltado el papel esencial que realizan las asociaciones. “Sabemos que la integración plena es un objetivo ambicioso y por el que todavía hay mucho trabajo que hacer, pero convocatorias como ésta, que desde hace cinco años desarrollamos junto a Bankia, nos permiten avanzar en ese camino y dar pasos firmes hacia un cambio en la realidad social y laboral de este colectivo”, ha comentado.

En esa línea Jaime Casas ha subrayado que “en Bankia creemos profundamente en el importante papel que tenemos como agente de cambio y mejora para la sociedad”. “Estamos encantados de formar parte de ese cambio y de trabajar de la mano de entidades como la Fundación Bancaja, que comparte con nosotros el compromiso de hacer todo lo posible para mejorar la calidad de vida de la gente que nos rodea”, ha añadido.

En representación de las asociaciones ha intervenido la presidenta de ACOVA, Amparo Vallés, que ha agradecido el apoyo de Fundación Bancaja y Bankia y ha felicitado “a todas las entidades, tanto aquellas que reciben el apoyo de este programa como todas aquellas que se han presentado, y que contribuyen con su trabajo a caminar hacia una sociedad más igualitaria”. “Realizan un trabajo que pone en valor la importancia del movimiento asociativo en la Comunidad Valenciana y que nos reúne a todos en torno al objetivo común de luchar y mejorar la vida de las personas con diversidad funcional’’, ha apuntado Vallés.

Proyectos de integración laboral e inclusión social

La dotación de la convocatoria, aportada por Bankia, deriva del acuerdo establecido en materia de acción social con Fundación Bancaja, así como una parte de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad.

La quinta ‘Convocatoria Capaces’ ha apoyado cuatro proyectos de integración laboral y seis de inclusión social desarrollados por cuatro asociaciones de la provincia de Valencia, cuatro de Alicante y otras dos de Castellón.

En la tipología de proyectos de integración laboral, las iniciativas apoyadas son:

  • ‘Abriendo puertas’, de la Asociación Ayuda a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana (ACOVA).
  • ‘Huertos inclusivos. Formación para el empleo’, de ADIS-Asociación de Personas con Diversidad Funcional de Alicante.
  • ‘Curso de formación de conserje/ordenanza’, del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve (PIFE) de Valencia.
  • ‘Empleo con apoyo’, de la Fundación Síndrome de Down de Castellón.

En el campo de la inclusión social se han apoyado las siguientes iniciativas:

  • ‘Artepilepsia y Grupos GAM’, de ALCE-Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana.
  • ‘Protagonista de mi vida’, de la Fundación San Francisco de Borja (FSFB), en Alicante.
  • ‘Servicios de vida independiente’, de Ateneu Castelló-Fundació Dany Cerebral Ateneu Castelló.
  • ‘Proyecto de acompañamiento familiar tras el alta hospitalaria CON-VIVIR’, de ADACEA-Asociación de Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante.
  • ‘Pintemos nuestros recuerdos’, de AFAE-Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche.
  • ‘Programa de atención ecológica para familias con niños y niñas sordos/as’, de Fundacion Fesord CV.

Desde su puesta en marcha, este programa de ayudas de Bankia y Fundación Bancaja ha permitido apoyar 59 proyectos de asociaciones de la Comunidad Valenciana: 21 de Alicante, 10 de Castellón y 28 de Valencia.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.