Carmelo Anthony acudirá al Campus Bancaja Wob 09

Carmelo Anthony, del Denver Nuggets, será una de las estrellas de la NBA que acudirá el próximo verano al Campus Bancaja Wob 09, que este año se celebrará íntegramente en Málaga y contará con tres turnos, lo que hará posible batir el récord de asistencia, establecido en las últimas ediciones en seiscientos asistentes. Además, se están ultimando las gestiones para dar a conocer en los próximos días el nombre de otro de los mejores jugadores estadounidenses que vendrán a Málaga.

La apuesta del campus más consolidado de España es ambiciosa: sus estrellas representarán a lo más florido del baloncesto de la NBA en la actualidad y organizar tres semanas seguidas la concentración de jóvenes supone un gran esfuerzo.

El campus se celebrará en la Residencia Universitaria de Teatinos y tendrá capacidad para un máximo de 225 niños y niñas entre los 6 y los 18 años, en cada uno de los turnos. Las fechas de los mismos son las siguientes: 28 de junio al 4 de julio, 5 al 11 de julio y 12 al 18 de julio. El precio de inscripción es de 500 € (internos) y 375 € (externos).

El Campus Bancaja Wob, que nació el año 2000, empezó su decidida apuesta por contar con estrellas de la NBA en su cuarta edición, cuando alcanzó por primera vez un centenar de participantes. Desde entonces, su listón de atractivos se colocó muy alto, ya que han pasado por allí jugadores de la talla de Desmond Mason, Tayshaun Prince, Manu Ginóbili, Jason Kidd, Lamar Odom y Paul Pierce.

Desde que se fundó el campus, han pasado por sus instalaciones más de dos mil niños y niñas que, sin lugar a dudas, nunca olvidarán su experiencia en una actividad que tiene el baloncesto como reclamo y la diversión y la convivencia como objetivo.