Delirium Sax Quartet ofrece un concierto en Fundación Bancaja

El próximo viernes, 1 de febrero, la formación musical Delirium Sax Quartet ofrecerá en Sagunto una actuación en el marco del ciclo Concerts a la Casa Capellà Pallarés. El grupo, formado por los sdaxofonistas Juan Moreno Martínez, Raúl García Mora, José Miguel Sáiz Martínez y Faustino García Jara, interpreterá un repertorio de temas de autores como Russell Peterson, Pedro Iturralde, Fred Ellis, Albinoni o Charlie Parker, entre otros.

Juan Moreno Martínez realiza los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde perfecciona su técnica y estilo musical con profesores de reconocido prestigio. Amplía su formación con cursos de jazz, piano, melodía acompañada, armonía y de aptitud pedagógica. Tiene una amplia formación en improvisación, expresión corporal, informática y dirección de escuelas de música. Destaca su colaboración desde 2014 con la Big Band del Real Conservatorio de Albacete.

Raúl García Mora es el actual director de la banda de Honrubia, saxofonista en Big band Pepe sanchez y Natalia lyans y también en cuarteto Delirium Sax. Titulado Superior en Interpretación de saxofón en Madrid.  Coordinador del festival de jazz de Motilla del Palancar, realiza cursos con Bob Sands, David Pastor, Francisco Blanco Latino y Pedro Iturralde. Estudia saxofón con Miguel Ángel Egido Gálvez, Joaquín Franco, Manolo Morales y Pedro Iturralde. Ha colaborado con artistas de la talla de Miguel Ríos, Pilar Jurado, Glenda Gaby, Pedro Ruy Blass, Luis Cobos, Alex Cooper, Rodrigo Mercado y Plácido Domingo, entre otros. También destancan sus colaboraciones en orquestas como la orquesta de RTVE y Orquesta Fillarmonía, así como sus grabaciones para los especiales de navidad y fin de año en TVE.

José Miguel Sáiz Martínez cursa sus estudios musicales elementales en la escuela del Centro Instructivo Musical de Mislata (Valencia). Las enseñanzas profesionales las realiza en el Conservatorio Profesional de Música de Valenciacon el profesor Abdón García, obteniendo Mención de Honor en la especialidad de música de cámara y donde recibe clases magistrales con profesores como David Alonso, David Pons y Mariano García. Ha realizado diversos conciertos con agrupaciones musicales en Italia y Alemania. Recientemente ganó el primer premio del Concurso de Música de Cámara de Mislata. Actualmente cursa las enseñanzas superiores en el Conservatorio Superior de Castellón bajo la tutela de José Luis Garrido. Ejerce como profesor titular de la especialidad de saxofón en la Escuela de Música “Estudio 21” en Valencia.

Faustino García Jara Madrigueras inicia sus estudios musicales en Madrigueras a la edad de 8 años y se traslada al Conservatorio Profesional de Albacete, donde termina sus enseñanzas profesionales con las máximas calificaciones. Posteriormente se traslada a Murcia, donde termina el Grado Superior de Saxofón. Miembro fundador de la Asociación Musical Catachana 82 y del cuarteto de saxofones Delirium Sax Cuartet en el año 2005. Realiza un Máster de perfeccionamiento en la especialidad de Saxofón en el año 2013 con los profesores Claude Delangle, Arno Bornkamp, Vicent David, etc. Actualmente es profesor de saxofón del Conservatorio Profesional de música «Tomás de Torrejón y Velasco» de Albacete.

El concierto tendrá lugar a las 20:00h (apertura de puertas a las 19:15h) en el Salón de actos de la Casa Capellà Pallarés (C/ Arcediano Andreu, 8). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.