El 60% de los jóvenes considera que su sueldo es razonable en relación a su trabajo

Según un estudio realizado por Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas –IVIE- casi el 60% de los jóvenes encuestados consideran que la compensación económica que reciben por su trabajo es razonable. Entre los que no comparten esta opinión, se encuentran los jóvenes empleados a través de una empresa de trabajo temporal, de los que el 77% considera que ocupan un puesto inferior a su cualificación, y un 46,1% que cobran menos de lo que deberían.

Por sectores de ocupación, el análisis realizado señala que el 38% de los empleados en el sector comercial (restauración, hostelería, comercio, transporte, comunicación, etc.) no cree que su sueldo sea el adecuado en relación al trabajo realizado, frente al 65,5% de los que trabajan en el sector de las finanzas, la educación y la sanidad, que sí lo ven justo.

Por otro lado, de los jóvenes con contrato indefinido, que presentan mayor nivel de adecuación entre su formación y las tareas de su puesto de trabajo, el 75% consideran que cobran razonablemente bien. Por el contrario, la mayor proporción de jóvenes que piensa que les pagan menos de lo que trabajan se concentra entre los que no tienen contrato, así como el 33,3% de los funcionarios y el 34,3% de los que tienen trabajo temporal.