El arte como integración en el Día Internacional de los Museos a través de #FBencasa

FUNDACIÓN BANCAJA MOSTRARÁ LA POTENCIA DEL ARTE COMO VÍA DE INCLUSIÓN CON UNA MIRADA RETROSPECTIVA A SU PROGRAMA DE INTERMEDIACIÓN CULTURAL DIRIGIDA A ESCOLARES, PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, PERSONAS EN EXCLUSIÓN SOCIAL Y PERSONAS MAYORES

La Fundación Bancaja se sumará el próximo lunes 18 de mayo a la celebración del Día Internacional de los Museos con una acción de sensibilización social en redes sociales para dar visibilidad al relevante papel que el arte y la cultura tienen como herramientas de acción y transformación social. El lema internacional del #DIM2020 es ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’, un lema alineado con la programación estable de la Fundación Bancaja que desde hace años desarrolla el alcance y repercusión de sus exposiciones con actividades de intermediación cultural que permiten acercar el arte a colectivos específicos y con una didáctica adaptada a las necesidades de cada colectivo. Con estas iniciativas, las exposiciones de la Fundación Bancaja se acercan a grupos sociales tan importantes como los escolares, las personas con diversidad funcional, personas en situación de exclusión social o personas mayores.

A través de un breve vídeo a partir de diversas actividades desarrolladas con el objetivo de convertir el arte en una vía de inclusión, se pretende mostrar a la sociedad en general la potencia del arte como dinamizador y enriquecedor de nuestra sociedad. Las actividades incluyen desde talleres didácticos a exposiciones de obras realizadas por personas de estos colectivos o encuentros y diálogos con artistas valencianos como Sebastián Nicolau, Vicente Ortí, Rafael Armengol, José Sanleón, Javier Chapa, Encarna Sepúlveda y Carolina Ferrer.

Fundación Bancaja seguirá además con sus propuestas de contenido en los canales digitales de la web y redes sociales dirigidas al público general e infantil. La próxima semana se ampliará la oferta con la acción #Las5diferencias que forma parte de los contenidos enfocados a promover el conocimiento de las obras que forman parte de su colección de arte. En esta ocasión, el objetivo será provocar la mirada de detalle en la observación de las pinturas. La acción se desarrollará con obras de Pere Oromig, José Benlliure, Juan Bautista Porcar, Manuel Gil Pérez y José Navarro Llorens.