El Belén Bancaja cierra sus puertas en la Plaza de Dins de Alcoy tras recibir 86.375 visitantes

El Belén Bancaja cerró ayer domingo sus puertas en su ubicación de la Plaza de Dins de Alcoy, donde se inauguró el pasado 27 de noviembre y donde ha estado expuesto con masiva afluencia de público. Durante este período, 86.375 personas han visitado en Alcoy el conjunto escultórico navideño, que la Obra Social de Bancaja lleva mostrando por España desde 1996. El día de máxima afluencia fue el lunes 6 de diciembre, día de la Constitución, con 2.915 personas.

El Belén Bancaja muestra con más de 1.200 figuras los momentos más importantes del nacimiento de Jesús. Este conjunto navideño conduce al visitante por un recorrido cronológico, que engloba la Anunciación de Nazaret, el Nacimiento de Jesús en Belén, la Adoración de los Reyes Magos y los pastores, y la Huída a Egipto ante el acoso de Herodes. A lo largo de sus 14 ediciones, el viaje del Belén Bancaja por diversas capitales españolas ha atraído a más de 1,3 millones de personas. Su condición de itinerante ha permitido acercar esta instalación navideña a las ciudades de Valencia, Alicante, Segorbe, Madrid, Barcelona, Castellón, Palma de Mallorca, Albacete, Canarias, Sevilla, Tarragona, Elche y Alcoy.