El Centro Cultural Bancaja acoge el concierto El Retaulet con un repertorio de música popular navideña

El Centro Cultural Bancaja acoge el próximo lunes, 21 de diciembre, a las 19:30 horas, el concierto El Retaulet, en el que el Orfeó Valencià Infantil (OVI) ofrece un repertorio navideño de versiones corales de canciones tradicionales de diversos países, compuesto por 17 piezas. Las voces de los niños del Orfeó Valencià Infantil (OVI), con edades comprendidas entre los 4 y 17 años, ofrecerán al público un concierto en tres bloques, cada uno de ellos interpretado por un grupo coral. Así, la coral Barcavella, la coral Gatapata y la coral Corremón cantarán piezas tradicionales navideñas valencianas, andaluzas, castellanas, andorranas, inglesas, dominicanas y francesas, entre otras obras. Los orfeonistas actuarán bajo la dirección de los maestros Josep Lluís Valldecabres, Desa Ferri, Xelo Rodríguez, Amàlia Gómez, Anna Ferrer, Rosi Astaburuaga, María José Palop y Santi Lluch, contando además con el acompañamiento al piano de Jesús Debón.

El Orfeó Valencià Infantil (OVI) celebra este año su décimo aniversario desde que nació bajo el impulso del Orfeó Valencià Navarro Reverter y con la colaboración de un grupo de profesionales de la educación musical. Esta propuesta se ha consolidado con el tiempo en un orfeón integrado en la actualidad por más de un centenar de niños estructurados en diferentes grupos de 4 a 17 años. Entre su repertorio cabe destacar el estreno de ciclos de música original escrita para la agrupación con letras de autores valencianos. Ha participado en la interpretación de obras destacadas de la historia de la música como Carmina Burana, de Carl Orff, en 2007; o Carmen, de Bizet, en 2008. Junto a esto, ha participado en diferentes certámenes de la geografía valenciana, nacional e internacional. Desde 2010 ofrece en el Centro Cultural Bancaja el concierto El Retaulet, creado a partir del tradicional Retaule de Nadal Fundació Bancaixa con 44 años de historia.

La entrada al concierto es libre y limitada al aforo.