El Centro Cultural Bancaja acoge el concierto El Retaulet con un repertorio de música popular navideña

El Centro Cultural Bancaja de Valencia acoge el próximo viernes, 28 de diciembre, a las 18 horas, el concierto El Retaulet, en el que el Orfeó Valencià Infantil (OVI) ofrece, junto al Orfeó Valencià Navarro Reverter, un repertorio navideño popular compuesto por 19 piezas. Las voces de los niños del Orfeó Valencià Infantil (OVI), con edades comprendidas entre los 6 y 15 años, interpretarán la primera parte del concierto con piezas de autores como James Horner, Xavier Puig, John Rutter o Félix Mendelssohn, entre otros, bajo la dirección de los maestros Josep Lluís Valldecabres y Desa Ferri, contando además con el acompañamiento al piano de Edu Marquina. Por su parte, el Orfeó Valencià Navarro Reverter, también bajo la batuta de Josep Lluís Valldecabres, cerrará el concierto con una selección de música coral tradicional de Navidad.

El Orfeó Valencià Infantil (OVI) nació en septiembre de 2004 bajo el impulso del Orfeó Valencià Navarro Reverter y con la colaboración de un grupo profesionales de la educación musical. Esta propuesta se ha consolidado en un orfeón integrado en la actualidad por más de un centenar de niños. El Retaulet nace del tradicional Retaule de Nadal Bancaixa, que, desde hace 40 años, ofrece al público conciertos tradicionales de Navidad.

La actividad tiene,además,un carácter solidario. La recaudación lograda con la taquilla se destinará íntegramente a Bona Gent,asociación que trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Las entradas tienen un precio único de 2 euros y se pueden adquirir de manera anticipada en la recepción del Centro Cultural Bancaja (entrada por C/ General Tovar,3. esquina C/ del Mar) de lunes a viernes,en horario de9 a14 y de16 a19 horas.

Esta es la tercera actividad del ciclo Cultura Menuda. Menuda Cultura, una iniciativa que ofrece la Fundación Bancaja con actividades de entretenimiento cultural dirigidas a niños y público familiar durante estas Navidades. El ciclo culminará el próximo viernes, 4 de enero, con la asociación PayaSOSpital, que realizará dos pases de su Gala Benéfica Anual del espectáculo Un día de cura y locura, dirigido a todos los públicos, para dar a conocer la labor que realizan día a día en los hospitales, alegrando la estancia de los niños hospitalizados. Las entradas para esta gala benéfica anual tienen un coste de 5 euros y la recaudación se destinará íntegramente a la labor de la asociación PayaSOSpital. La venta de entradas se realizará una hora antes del inicio del espectáculo en la entrada de la sala o de manera anticipada, a través del teléfono 96 3926146 o acudiendo a las oficinas de PayaSOSpital: c/ Arquitecto Arnau, 12 bajo derecha. De lunes a viernes de9 a 14h. Los lunes y miércoles, en horario de 15h a 19h.

Toda la información sobre el ciclo Cultura Menuda. Menuda Cultura se puede consultar en la página web www.fundacionbancaja.es.