El Consejo de Administración de Bancaja aprueba destinar 70 millones a Obra Social en 2009

El Consejo de Administración de Bancaja, celebrado hoy, ha aprobado la formulación de las cuentas anuales que se elevarán a la Asamblea General Ordinaria, así como la propuesta de aplicación del resultado que destinará la Entidad a la dotación de la Obra Social, que asciende a 70 millones de euros.

Este importe supone un 30,5% de los beneficios obtenidos por Bancaja en 2008, porcentaje superior al del ejercicio anterior, en el que la dotación a Obra Social representó un 22,5% de los resultados.

La distribución de la dotación seguirá las directrices marcadas por el actual Plan Estratégico, que determina como líneas prioritarias las destinadas a las áreas de Jóvenes, Desarrollo Social y Cultura. En este sentido, el área de Desarrollo Social contará con 3,25 millones de euros, un 26,15% más que el año anterior. Por su parte, el departamento de Jóvenes incrementará la partida destinada a Formación hasta alcanzar los 6,79 millones de euros.

El aumento de los presupuestos de estas dos áreas será equilibrado con la disminución del correspondiente al área de Cultura, que contará con 3,56 millones de euros. Esto ha sido posible porque en 2009 el departamento responsable de las actividades culturales no contará con los gastos extraordinarios de 2008 correspondientes a la restauración, traslado y demás gastos de la muestra de Joaquín Sorolla, expuesta actualmente en Barcelona.

Además, el Consejo de Administración ha aprobado el Informe Anual de Gobierno Corporativo de la Entidad correspondiente al ejercicio 2008, y fue informado de la celebración de la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el próximo 25 de marzo en Valencia.