Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El grupo valenciano de pop Gener actúa el 10 de enero en el próximo Concert a la Fundació

Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes 10 de enero un concierto del grupo valenciano Gener. La actuación forma parte del ciclo Concerts a la Fundació, que cuenta con el patrocinio de Pavasal y la colaboración de Fundación Eutherpe y el campus de Berklee en Valencia. La formación, con Carles Chiner (voz), Pasqual Rodrigo (bajo), Enric Alepuz (batería), Vicent Todolí (teclados) y César Castillo (guitarra y violín), interpretará los temas de su último disco Cante el cos elèctric, (RiuSec 2018), título inspirado en el poema de Walt Whitman que engloba un collage pop de doce temas sobre las relaciones humanas en la era de la hiperconectividad.

Después de un primer disco (El temps del llop, Mesdemil 2014) que los puso en la primera línea de la escena musical valenciana, y tras un segundo disco (Oh, germanes!, Mesdemil 2016) avalado por crítica y público que consiguió proyectarse en los mejores escenarios (Vida Festival, FIB, Festival de les Arts, etc), el quinteto valenciano vuelve con este disco que, recientemente, ha recibido tres galardones en la segunda edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana: premio al mejor diseño, al mejor disco de pop y al mejor disco.

Gener nace a principios de 2014, cuando el guionista y músico Carles Chiner decide dar el salto hacia la profesionalización musical, entrar al estudio y grabar El temps del llop. Es Carles mismo quien asume íntegramente el trabajo de voces, guitarras, dobros, pianos, teclados y percusiones, rubricando una obra personal e innovadora. Para presentar el proyecto en directo, necesitaba, sin embargo, una banda. Es entonces cuando se rodea de los músicos Pasqual Rodrigo, Enric Alepuz, Vicent Todolí y César Castillo. Banda que lo acompañará durante toda la gira y que, tras dos años trabajando juntos, ya es parte indisoluble e indispensable del grupo Gener.

El concierto tendrá lugar el viernes 10 de enero a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). Más información sobre el ciclo y venta de entradas en la página www.fundacionbancaja.es

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.