El Patronato de Fundación Bancaja nombra a Antonio Vidal Teruel como gerente

El Patronato de Fundación Bancaja, presidido por Rafael Alcón, ha aprobado el nombramiento de Antonio Vidal Teruel como nuevo gerente de la institución. Vidal llega a la dirección con el reto de desarrollar el nuevo plan estratégico 2015-2018, que centra la misión de la Fundación Bancaja en el uso social de la cultura con especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad valenciana, a través de su patrimonio artístico e inmobiliario y con la puesta en valor de la actividad del Monte de Piedad. El nuevo gerente asume los objetivos contemplados en el plan estratégico de adaptar la organización de la fundación y realinear su programación con la nueva misión, así como garantizar su suficiencia económica.

Antonio Vidal es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València y diplomado en Alta Dirección (PADE) por IESE. Acumula una trayectoria de 30 años en gestión comercial y financiera, así como experiencia en implantación de proyectos y gestión de equipos en Bancaja y Bankia.

Antonio Vidal toma el relevo a Isabel Rubio, que deja la gerencia de la Fundación Bancaja, a la que llegó en septiembre de 2011, para reincorporarse a Bankia, entidad en la que se encontraba en situación de excedencia. El presidente del Patronato, Rafael Alcón, ha reconocido y agradecido “la entrega y profesionalidad de Isabel Rubio, que ha llevado las riendas de la fundación en un proceso complejo de transformación jurídica y administrativa de la institución ya culminado, al tiempo que ha dirigido la elaboración del plan estratégico y gestionado la actividad cultural y social de la fundación”.

Antonio Vidal
Antonio Vidal, gerente de Fundación Bancaja

Esta noticia en los medios:

www.europapress.es

www.lasprovincias.es