El pianista Andrey Yaroshinsky ofrecerá el viernes un concierto en la Fundación Bancaja - Prensa Fundación Bancaja

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El pianista Andrey Yaroshinsky ofrecerá el viernes un concierto en la Fundación Bancaja

6 de marzo de 2018. — El pianista Andrey Yaroshinsky ofrecerá el próximo viernes 9 de marzo un concierto dentro del ciclo Concerts a la Fundació, organizado por la Fundación Bancaja con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. Yaroshinsky interpretará en la primera parte del concierto los 24 preludios para piano compuestos por Frédéric Chopin que conforman el Op.28 del compositor polaco, y la segunda parte del repertorio estará protagonizada por los 24 preludios Op. 11 del compositor Alexander Scriabin.

El pianista Andrey Yaroshinsky (Kiev, Ucrania, 1986) estudió en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú en la clase de Vera Gornostaeva y se graduó con los máximos honores en 2009. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples galardones en diversos concursos internacionales como el Premio Iturbi de Valencia, donde recibió el primer Gran Premio y tres premios especiales (2010); el concurso Gabala, en el que consiguió el primer premio (2011) y la XVI edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (2008), entre muchos otros. Desde 2009 es artista oficial de la marca Steinway y ha publicado seis CD, además de participar en numerosos festivales y tocar con orquestas de todo el mundo. Desde 2014 es profesor de piano en Katarina Gurska Centro Superior en Madrid y en 2015 fue nombrado presidente de la Asociación de Jóvenes Músicos de Rusia.

Gracias a su interpretación de mazurkas en el Concurso Chopin en Varsovia pasó a formar parte del Mazurka Project del Centro de Análisis de Grabaciones Musicales de Londres. Entre los numerosos festivales en los que ha participado destacan el Internacional de Salzburgo, el de Bratislava, el Festival de Chopin (Breslavia, Polonia) y el Mstislav Rostropovich (Bakú, Azerbaiyán).

El concierto tendrá lugar a las 20:00h en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.