El plazo para optar al Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores termina el 28 de julio

Los jóvenes emprendedores tienen hasta el próximo 28 de julio para presentar sus candidaturas al XVII Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, el programa anual con el que la Obra Social de Bancaja fomenta la iniciativa empresarial entre los jóvenes y que cuenta con una dotación de 425.000 euros. Esta iniciativa de apoyo al emprendimiento premia 40 iniciativas empresariales cada año, distribuidas en tres categorías:

Empresas de base tecnológica. Pueden optar a esta categoría empresas que están ya en funcionamiento y que son productoras de bienes y servicios. Deben estar comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos, y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos. En esta categoría se conceden 10 premios con una dotación de 15.000 euros cada uno y otros 5 premios extraordinarios por un importe de 15.000 euros, cada uno, entre los ganadores de la edición anterior con mejor evolución.

Empresas tradicionales y/o sociales . Esta categoría está dirigida a empresas ya en funcionamiento, productoras de bienes y servicios relacionados con los sectores tradicionales y/o enfocadas a la mejora social, y entre las que se reparten 10 premios de 10.000 euros cada uno.

Proyectos de empresas , dirigidas a iniciativas que aún no están en funcionamiento. Pueden pertenecer a cualquier sector. El requisito básico es que cuenten con un plan de empresa ya desarrollado. Además, se valora el hecho de que el proyecto se encuentre en su fase final y próximo a crearse como empresa. Entre los proyectos presentados, Bancaja selecciona 20 que serán premiados con 5.000 euros cada uno.

Por primera vez, y aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías, este año la presentación de candidaturas se hace únicamente de forma electrónica a través un formulario disponible en la web www.jovenesemprendedoresbancaja.com. Los proyectos presentados deben ubicarse en localidades del territorio nacional y estar realizados por jóvenes de hasta 35 años (inclusive), bien de forma individual o colectiva.

La evaluación de los proyectos será llevada a cabo por un jurado y la resolución del concurso se hará pública a finales de diciembre de 2011 en la página web.

A la XVI edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores se presentaron el año pasado 403 proyectos empresariales y, en los últimos seis años, casi 2.900 emprendedores han acudido a la convocatoria. En este periodo se han concedido 280 premios con una dotación de más de 2,9 millones de euros. Desde su creación, hace dieciséis años, el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores ha ayudado a la creación de 3.150 puestos de trabajo directos y casi 4.100 indirectos, gracias a las empresas creadas a lo largo de las sucesivas convocatorias.