El rector de la Universitat de València ha recibido a los becarios del programa Becas Bancaja América Latina

Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València, ha recibido esta mañana al grupo de 15 jóvenes de El Salvador y Nicaragua que han realizado en Valencia el programa de Becas Bancaja América Latina desde septiembre de 2009 hasta junio de 2010. En el acto han estado acompañados por el vicepresidente de la Fundación Bancaja, Vicente Montesinos. Los becarios han trasladado al rector su experiencia de casi un año en Valencia gracias a su participación en este programa, que forma parte de la línea estratégica de Cooperación Internacional de la Obra Social de Bancaja desde el año 1995.

Las Becas Bancaja América Latina ofrecen a los universitarios de El Salvador y Nicaragua un amplio programa de formación que incluye la realización de un curso de postgrado en la Universitat de València, 900 horas de prácticas formativas en distintos departamentos del Grupo Bancaja, además de actividades de voluntariado social y formación en temas de liderazgo, sector financiero, responsabilidad social corporativa y recursos humanos.

Las Becas Bancaja América Latina se dirigen a recién licenciados procedentes de estos países centroamericanos. En el programa participan la Universidad Centroamericana Simeón Cañas, la Universidad de El Salvador (UES), la Universidad Centroamericana José Coronel Urtecho y la Universidad Politécnica de Nicaragua.

Este programa formativo de cooperación internacional tiene continuidad tras al regreso de los estudiantes a sus países de origen con actividades que los participantes en las sucesivas convocatorias realizan a través de las dos asociaciones de ex becarios Aexban, ubicadas en El Salvador y Nicaragua, en campos como el de la promoción de los emprendedores. Las cuatro universidades centroamericanas cuentan con Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores.