Emprendedores de éxito en nuevas tecnologías debatirán en Fundación Bancaja sobre el presente y el futuro del sector

Fundación Bancaja ofrece el próximo martes,25 de junio,en Valencia,una nueva jornada del iMartes, una iniciativa dirigida a los emprendedores e impulsada por Fundación Bancaja, el Instituto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia y las empresas Onestic y Flipanema. La jornada abordará las claves del éxito del sector de las nuevas tecnologías en los dispositivos móviles y ofrecerá a los asistentes pautas y experiencias concretas para desarrollar y mejorar aplicaciones en este sector.

Bajo el título Mobile trends: una perspectiva local de las tendencias globales, la jornada se desarrollará en tres bloques diferenciados. En un primer bloque, Juan Hontanilla, socio y director de develapps.es, empresa creadora de la mejor aplicación de España del 2012 con GOW, y Pedro Jorquera, consultor de soluciones de tecnología software y director de Okode, aportarán su visión y experiencia en el terreno local sobre los avances y la aplicación de las nuevas tecnologías en móviles a nivel global.

En un segundo bloque,Christian García, cofundador de la empresa internacional Archy, hablará sobre el éxito de esta empresa, la única española invitada al Google I/O de San Francisco. Por último,se desarrollará un tercer bloque en el que los tres expertos mencionados analizarán en una mesa redonda las claves del presente y el futuro del sector de las nuevas tecnologías.

La jornada se desarrollará el próximo martes, 25 de junio, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. La entrada es gratuita, pero limitada al aforo de la sala, por lo que se requiere inscripción previa, que puede realizarse en la web http://iMartes.com.

LOS PONENTES

Juan Hontanilla es socio y director de develapps.es, empresa creadora de la mejor aplicación de España del 2012 con GOW. Es emprendedor de diversos proyectos, como mensamatic.com y linkants.es, además de ser programador en iOS y Android. Desde el área de Develapps se desarrollan aplicaciones nativas para móvil (iPhone y Android) a medida. Desde el área de Linkants, se gestiona una plataforma de envío de SMS masivo y diferentes herramientas web de escritorio, además de un API para la automatización y programación de los mismos.

Pedro Jorquera es consultor de soluciones de tecnología software para negocios en Internet y plataformas móviles. Actualmente desarrolla su actividad como director de la empresa Okode, una consultora de innovación en tecnologías de la información que centra sus actividades en el desarrollo de aplicaciones móviles, visualización y monitorización de información en tiempo real, plataformas de negocio en Internet y aplicaciones interactivas de marketing viral en redes sociales.

Christian García es un emprendedor valenciano residente en Silicon Valley. Es cofundador de Archy, una herramienta que simplifica la interacción con herramientas en la nube. Es también cofundador de Winzora, empresa con sede en San Francisco que ofrece un novedoso sistema para realizar apuestas online sobre juegos móviles. Ha sido uno de los pocos españoles invitados a participar en las últimas ediciones del foro económico mundial en Davos.