Fundación Bancaja cede al Ayuntamiento de Sagunto el uso del Instituto Social Alameda para actividades sociales, culturales y formativas

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el alcalde del Ayuntamiento de Sagunto, Alfredo Castelló, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que Fundación Bancaja cede gratuitamente al Ayuntamiento de Sagunto el uso de las instalaciones del Instituto Social Alameda, que se destinará a la realización de actividades de carácter social, formativo y cultural en el Puerto de Sagunto. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento podrá integrar este edificio en su red de centros socioculturales, con el fin de complementar los servicios de las actuales instalaciones municipales que se dedican a programas sociales, educativos y de difusión de la cultura en el ámbito local y comarcal. El convenio contempla una duración de cinco años, prorrogable por periodos sucesivos de un año.
El Instituto Social Alameda está ubicado en la Calle Nueve de Octubre, número 2, de Puerto de Sagunto. El solar de este edificio se compró en el año 1972 por la Caja de Ahorros de Sagunto para ubicar una oficina bancaria y en 1983 pasó a ser un centro cultural. Está compuesto por tres alturas que albergan oficinas, despachos y una sala de exposiciones. En 2013 se realizaron en estas instalaciones 14 actividades, entre exposiciones y seminarios, por los que pasaron 4.350 personas.
Este acuerdo permitirá reforzar la actividad sociocultural en la comarca de Camp de Morvedre, donde la Fundación Bancaja está presente a través de sus tres sedes: la Casa Capellà Pallarés y la Sala de Exposiciones Glorieta en Sagunto, y la Casa Guarner en Benifairó de les Valls.

Esta noticia en los medios:
www.morvedre.info

www.elperiodicodeaqui.com