Fundación Bancaja celebra el lunes 14 de mayo la tradicional Ronda a la Mare de Déu con música y danzas

9 de mayo de 2018.- Fundación Bancaja celebra el próximo lunes 14 de mayo, a las 20:30 horas, el tradicional concierto Ronda a la Mare de Déu en la Plaza de la Virgen de Valencia con la colaboración del Ajuntament de València, Bankia e Iberdrola. Con un programa protagonizado por intérpretes y agrupaciones valencianas, musicales y de danza, el concierto estará dirigido por Fernando Bonete Piqueras, director a su vez de la Banda Municipal de València. En la parte musical participarán la Banda Municipal de València y el Orfeó Valencià, mientras que las danzas correrán a cargo del Grup de Danses Alimara. La Ronda a la Mare de Déu de 2018 contará también con la voz del tenor Vicente Ombuena y de la soprano Carmen Avivar.

La Banda Municipal de València interpretará las piezas Danses valencianes: Jota valenciana, de B. Adam Ferrero; y Aleluya, de G. F. Händel instrumentada por José Ferriz. El Orfeó Valencià interpretará Va, pensiero (Nabucco), de Giuseppe Verdi e instrumentada por Fernando Bonete. Por su parte, el Grup de Danses Alimara bailará El bolero trobat d’Algemesí y La jotilla de Vinaròs. El tenor Vicente Ombuena interpretará Ave María (Cavalleria Rusticana), de Pietro Mascagni, y la soprano Carmen Avivar, O mio babbino caro (Gianni Schicchi), de Giacomo Puccini, ambos temas instrumentados por Fernando Bonete.

La Ronda a la Mare de Déu es un acto público y gratuito. El concierto es una de las citas culturales tradicionales dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados.